Science for the conservation of
marine migratory species in the Eastern Pacific

MigraMar

Read about us

The MigraMar network conducts the scientific research needed to better understand and safeguard healthy populations of marine migratory species in the Eastern Pacific.

Panama protects 30% of its ocean, 9 years before the 2030 deadline.

Call on the governments of Ecuador, Costa Rica, and Colombia, to expand and protect their marine areas.

img
News

Extensión de la Reserva Marina de Panamá

La protección del paisaje marino del Pacífico Este Tropical y la vida que habita en él depende de nosotros. Lugares como la Isla del Coco, Galápagos, Malpelo y Coiba son lugares fundamentales para la supervivencia de miles de especies que migran de un espacio a otro sin importar las fronteras. La semana pasada, Panamá se convirtió en el primer país dentro de la meta 30x30 en proteger al menos el 30% de su paisaje marino y el segundo en el Pacífico después de Chile. Para que este esfuerzo sea exitoso las demás naciones que presiden sus aguas: Costa Rica, Ecuador y Colombia necesitan unirse y comprometerse a proteger este lugar lleno de belleza y riqueza natural.

Este logro no habría sido posible sin el liderazgo y trabajo de Héctor Guzmán, científico del Smithsonian Tropical Research Institute y miembro de la red MigraMar, quien ha trabajado día a día para obtener información relevante que muestre la importancia de este espacio y la necesidad de conservarlo para la supervivencia de la vida marina. Gracias al Presidente de Panamá y al Ministro de Ambiente por tomar las acciones y proteger este espacio tan fundamental para la economía, la cultura y el futuro de estas cuatro naciones.

Sigamos haciendo ruido y convoquemos a los demás gobiernos a que sigan el ejemplo de Panamá, hay muchas formas de hacerlo, infórmate sobre los temas relevantes de tu país, comparte material o sube el tuyo y etiqueta a tus gobiernos y ministros, o únete a las campañas ya existentes, como la de Costa Rica para que el gobierno de el fallo definitivo  y proteja a los tiburones de CREMA o la de Only One para crear un refugio unificado entre las cuatro naciones para las especies marinas.

Cassandra Garduno2021-06-08
Read More
Blog

Our Lastest
Post

img
2021-06-08 Cassandra Garduno
img
2021-04-12 Cassandra Garduno
See all Post

Biological Justification of the Coco-Galapagos Swimway

TAGGING IN NUMBERS

Bony fishes
68
Sea turtles
37
Manta rays
59
Hammerhead sharks
642
Whale sharks
113
Other sharks
600

Our Allies

logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo

Our Sponsors

logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo