¡Enhorabuena! Costa Rica expande la protección alrededor de la Isla del Coco

Author: MigraMar
Date: 2021-12-17

MigraMar, red internacional de científicos dedicada a la investigación de especies migratorias en el Pacífico Oriental, felicita al gobierno de Costa Rica por la ampliación del Parque Nacional Isla del Coco y el Área Marina de Manejo de Montes Submarinos. 

Esta ampliación a 54.844 km2 de áreas de protección estricta alrededor de la Isla del Coco son una gran noticia para las especies marinas que tienen su hogar en el Pacífico Oriental Tropical. Además, nos congratula la ampliación a 106.285.56 km2 del Área Marina de Manejo Bicentenario en donde también esperamos que implique adoptar la mayor protección posible en la porción conocida como MigraVia y los montes submarinos hasta la frontera con Ecuador.

Esta declaratoria representa para nuestra red de científicos un avance crítico en el reconocimiento de la conectividad biológica entre las aguas de la Reserva Marina de Galápagos y el Área Marina de Manejo del Bicentenario. La protección absoluta que tendrá esta región de la Cordillera Submarina del Coco es una esperanza para las especies marinas que se encuentran cerca de la extinción. 

Sabemos que hay mucho trabajo por delante, Costa Rica y Ecuador tienen un importante camino por recorrer armonizando políticas de conservación en ambos lados de la frontera para lograr lo prometido por nuestros presidentes en la COP26 en Glasgow.

De parte de Migramar y sus miembros reiteramos nuestro apoyo al gobierno de Costa Rica en la implementación de las buenas noticias que hoy han sido anunciadas.

¡Enhorabuena!

 

Share This Post