Extensión de la Reserva Marina de Panamá

Author: MigraMar
Date: 2021-06-08

La protección del paisaje marino del Pacífico Este Tropical y la vida que habita en él depende de nosotros. Lugares como la Isla del Coco, Galápagos, Malpelo y Coiba son lugares fundamentales para la supervivencia de miles de especies que migran de un espacio a otro sin importar las fronteras. La semana pasada, Panamá se convirtió en el primer país dentro de la meta 30x30 en proteger al menos el 30% de su paisaje marino y el segundo en el Pacífico después de Chile. Para que este esfuerzo sea exitoso las demás naciones que presiden sus aguas: Costa Rica, Ecuador y Colombia necesitan unirse y comprometerse a proteger este lugar lleno de belleza y riqueza natural.

Este logro no habría sido posible sin el liderazgo y trabajo de Héctor Guzmán, científico del Smithsonian Tropical Research Institute y miembro de la red MigraMar, quien ha trabajado día a día para obtener información relevante que muestre la importancia de este espacio y la necesidad de conservarlo para la supervivencia de la vida marina. Gracias al Presidente de Panamá y al Ministro de Ambiente por tomar las acciones y proteger este espacio tan fundamental para la economía, la cultura y el futuro de estas cuatro naciones.

Sigamos haciendo ruido y convoquemos a los demás gobiernos a que sigan el ejemplo de Panamá, hay muchas formas de hacerlo, infórmate sobre los temas relevantes de tu país, comparte material o sube el tuyo y etiqueta a tus gobiernos y ministros, o únete a las campañas ya existentes, como la de Costa Rica para que el gobierno de el fallo definitivo  y proteja a los tiburones de CREMA o la de Only One para crear un refugio unificado entre las cuatro naciones para las especies marinas.

Share This Post